lunes, 17 de abril de 2017

One-X y reconocimiento internacional (2005-2008)

El álbum auto-titulado, Three Days Grace, se convirtió en un éxito comercial tras el lanzamiento de su primer sencillo, «I Hate Everything About You», seguido de dos sencillos más, «Just Like You» y «Home». Seguido de esto, el vocalista Adam Gontier desarrolló una adicción a la Oxicodona, receta para calmar el dolor. Después de terminar la gira de su álbum, la banda sabía que no podría continuar con la condición de este, por lo que en 2005, con el apoyo de su familia, amigos y miembros de la banda, Gontier se internó en un centro de desintoxicación. En su estancia en el hospital, triste y desanimado, comenzó a escribir letras de las canciones con respecto a cómo se sentía y lo que pasó en rehabilitación. Finalmente, Adam se rehabilitó con éxito en el tratamiento. Él y los miembros de la banda sintieron que ya tenían la paz y la tranquilidad que se requería para grabar un nuevo álbum. Fueron a Ontario, a una casa donde experimentaron, probaron y practicaron canciones. Pasaron tres meses en casa, donde terminaron lo que sería su siguiente álbum.
De las canciones que la banda decidiría incluir en el álbum serían las letras que había escrito Gontier mientras estaba en rehabilitación. El primer sencillo anunciado para el nuevo álbum fue titulado «Animal I Have Become», seguido de «Pain» y «Never Too Late». Además de los sencillos la banda también añadió otras canciones que Gontier había escrito en rehabilitación como «Over and Over» y «Gone Forever». En una entrevista en 2006, Gontier dijo que el álbum era material más personal para él que los anteriores trabajos de la banda, ya que este había salido de sus experiencias con desaliento, el abuso de drogas y de rehabilitación, todo lo que se había constituido en los dos últimos años de su vida.

Actuación de Three Days Grace en 2006 durante el One-X Tour.
El nuevo álbum de la banda fue titulado One-X, el cual también fue el debut del guitarrista Barry Stock con la banda, fue puesto en venta el 13 de junio de 2006. El álbum alcanzó el puesto número dos en la lista de álbumes de Canadá, y el número cinco en el Billboard 200. Se vendieron 78,000 copias en los EE.UU. tan solo en su primera semana tras el lanzamiento. Su primer sencillo, «Animal I Have Become», fue todo un éxito convirtiéndose en 2006 en una de las canciones de rock más escuchadas de Canadá, lo que contribuyó al impulso de la banda en Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, Gontier también actuó tanto con la banda como solista en diversos centros de rehabilitación como forma de agradecimiento a las personas que lo ayudaron a superar su adicción y a la vez como inspiración para aquellos que tienen problemas de adicción. Durante estos conciertos en dichos centros las canciones más notables fueron «Animal I Have Become», «Pain» y «Never Too Late», para alentar y motivar a las personas bajo tratamiento a superar sus adicciones. La mayoría de sus conciertos como solista fueron acústicos, a los cuales Gontier denominó Three Days to Change Tour, el cual tuvo lugar mientras Three Days Grace aún estaba promocionando One-X. En noviembre de 2006 Gontier realizó un show especial en el centro de rehabilitación CAMH en Toronto, centro donde Gontier se rehabilitó. La audiencia fue cerca de 250 personas, incluyendo pacientes, ganadores de concursos de radio, familiares y amigos junto a la discográfica de la banda. Tras el show, Gontier apareció 50 minutos en Q&A Session, lo cual fue filmado como parte del documental Behind the Pain.
En 2007 Billboard los clasificó como los artistas de rock número uno del año. One-X fue certificado doble platino por la RIAA en los Estados Unidos el 30 de agosto de 2007, también doble platino por la CRIA en Canadá en julio de 2007. One-X fue recibido con comentarios positivos en general. Toronto Star felicitó el disco con un título de revisión de «un CD que vale la pena comprar» y se centró en sus letras, diciendo: «La letra realmente habla con usted, especialmente si usted está pasando por un momento difícil en su vida». Allmusic elogió también el álbum. Este recibió críticas negativas también, algunos críticos señalaron que Three Days Grace a pesar de su pegadiza lírica oscura es «poco innovadora» en su acercamiento a la escritura de música y que más cualidades distintivas ayudarían a la banda a que se separe de sus principios de metal alternativo.
Three Days Grace realizó una gira por los Estados Unidos y Canadá durante la segunda mitad de 2006 y todo 2007 en promoción de One-X. El álbum ha logrado acumular ventas superiores a 6,860,000 copias, siendo el álbum más vendido de la banda hasta la fecha.

Three Days Grace en directo en el estadio The Palace de Auburn Hills, Michigan en 2008.
A principios de 2008 la banda anunció su gira de One-X junto a Seether y Breaking Benjamin. En agosto de 2008, la banda editó un DVD con una extensión de 1:19:42 minutos titulado Live at the Palace, el cual fue filmado el 21 de marzo de ese mismo año durante un concierto de la banda en el The Palace of Auburn Hills en Auburn Hills, Michigan. La banda dedicó este DVD en memoria de su mánager y amigo Stuart Bool. Este álbum originalmente fue lanzado como un exclusivo de Best Buy pero ahora está disponible en otras tiendas. El DVD además de incluir la presentación de la banda contiene en exclusiva detrás de escena con imágenes de los miembros de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario